La luffa es una planta exótica,de origen asiático que nace de manera silvestre en la zona del Amazonas. Puede llegar a alcanzar una altura de15 metros.Sus frutos tienen forma de calabacín,es decir,es una calabaza alargada.
Son un producto 100% natural, por tanto son viodegradables y ecológicas. Tras su utilización, pueden volver a la naturaleza donde se descomponen formando sustrato para que crezcan nuevas plantas.
¿PARA QUÉ SIRVE LA ESPONJA VEJETAL?
El principal uso de la esponja vegetal es como producto de higiene personal. Se diferencia de la esponja sintética tradicional en que la luffa estimula la circulación de manera natural.
Las esponjas vegetales son buenas para la piel, estimulan la circulación, exfolian y eliminan las células muertas, además de prevenir la aparición de la celulitis.
Tras cada uso es fundamental enjuagar bien la esponja y colocarla en un lugar que facilite su secado.
La esponja vegetal puede utilizarse como exfoliante facial natural una vez a la semana. Está indicada especialmente para pieles grasas, ya que su textura favorece la apertura de los poros, provocando así su limpieza y evitando los molestos brillos.
La esponja vegetal también puede ser utilizada como estropajo natural para lavar nuestra vajilla sin dañarla ni rayarla, limpiando la suciedad a la vez que cuida la piel de nuestras manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario